martes, 29 de mayo de 2012

Karen Urbina, una directora muy joven, dirige a una grande en su XIII Aniversario La Rondalla Femenil de Saltillo


Hablar de la Rondalla Femenil de Saltillo es hablar de un grupo de jóvenes que les gusta y aman la música y que sin reserva se han propuesto ir al Rescate del Romanticismo. Con ya trece años de trayectoria y que el 29 de mayo recuerdan que un día como este pero de 1999 debutarán  en el Teatro Doblado de la cd. de León Guanajuato, apadrinadas por La Rondalla de Saltillo de la UAAAN.

Presentaciones en casi todo México y las tres producciones discográficas  que traen bajo el brazo les abre un horizonte muy amplio en el terreno musical del genero y en los últimos dos años han alcanzado un renombre de prestigio por su calidad interpretativa en vivo, para alcanzar el mote de LA MEJOR RONDALLA FEMENIL DE MEXICO. Su presentación más reciente fue en la Feria de San Marcos de la ciudad de Aguascalientes en donde demostraron el por que son consideradas la mejor, en donde sin dejar de lado su sencilles, fuerón ovacionadas mas de una ves para luego convivir con un público que que las acompaño hasta su unidad de transporte.

En la actualidad La Rondalla Femenil de Saltillo es dirigida musicalmente por una adolescente de apenas 15 años, con dos años de antigüedad en la agrupación y que gracias a su empeño, dedicación y constancia a logrado en tan poquito tiempo, sorprender a propios y extraños, por el temple y la creatividad que derrocha con su talento en cada movimiento al compas del tiempo con su guitarra.

No hace mucho tiempo Karen Alejandra Urbina Torres, quien cursa el tercer año de secundaria, celebraba su fiesta de quince años rodeada de todas sus compañeras, amigos y familiares en una noche que resulto inolvidable para ella, ahora realiza los preparativos para la siguiente producción discográfica que dentro de poco estarán desarrollando en el estudio y trabaja con ahincó en ello, a lo que dice le preocupa que las cosas salgan mal y eso les dé el doble o mas de trabajo para culminar el trabajo satisfactoriamente.

Karen, nos explica: “Sin duda desde el primer momento que comencé a formar parte a esta agrupación, me ha llenado de grandes alegrías, experiencias, anécdotas, he aprendido muchísimas cosas, pero sobre todo he conocido a personas maravillosas y he formado una nueva familia con ellas.” También agradece a quienes iniciaron este sueño en 1999, “Muchas felicidades para las que aun seguimos con este sueño hermoso, y mi reconocimiento aquellas personas que ya pasaron por esta fila y comenzaran este proyecto”, sin dejar a un lado el apoyo que recibe de sus padres la señora Oralia Torres y don Ediberto Urbina, tanto en lo musical como en lo moral y que se ve reflejado en la actitud de trabajo que desarrolla.


El mejor apoyo, sus padres

No cabe duda que una de las cosas que más disfruta y ama actualmente es la actividad que comparte con su familia y sus estudios, La Rondalla de Femenil  Saltillo, que asegura que le ha traído momentos inolvidables en tan poquito tiempo.

1 comentario:

  1. Felicidades a Karen, por sus grandes logros a su corta edad dirigiendo a una excelente rondalla, como lo es la Femenil de Saltillo, todo el éxito en su proyectos!

    En hora buena.

    Rondalla y Sentimiento

    ResponderEliminar